METODOS DE INVESTIGACIÓN II

jueves, 27 de mayo de 2010

EJEMPLO 2 RESUMEN

RESUMEN
La Autoestima es la confianza en nuestro derecho a triunfar y a ser felices, la capacidad de enfrentarse a los desafíos de la vida, es la forma de pensar, sentir y actuar que implica que te aceptes, te respetas y confías en ti. Un maestro proyecta confianza en la competencia y cualidades de un joven puede contribuir a fortalecer la autoestima del mismo y ayudar a su formación integral, por lo que es importante identificar que clase de actitudes tienen los docentes, que consciente o inconscientemente afectan en forma negativa a la autoestima del alumno y en consecuencia su desarrollo integral.
En el presente trabajo se identificaron cual es el grupo de actitudes docentes que más afectan en forma negativa a la autoestima del alumnado.
Para detectar esta clase de actitudes docentes se aplico como instrumento de prueba un cuestionario, a una muestra porcentual del universo total que son los alumnos del Cetmeja. Los resultados de la investigación permitieron concientizar a los docentes y directivos de la institución y desarrollar estrategias que permitan modificar las actitudes negativas de los docentes que están afectando el desarrollo integral de los educandos, lo que repercutirá en forma positiva en lo económico y social para la institución, y el Estado al disminuir la reprobación y deserción.
EL RESUMEN INCLUYE:
1.- Parte del marco teórico (algunas definiciones)
2.- Objetivo de la investigación
3.- Justificación
4.- Parte de la Metodología
5.- Resultados

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio