METODOS DE INVESTIGACIÓN II

jueves, 27 de mayo de 2010

EJEMPLO NO. 1 RESUMEN

La oligarquía, en ciencia política, es una forma de gobierno en la que el poder supremo está de unas pocas personas, es un grupo minoritario de personas, pertenecientes a una misma clase social, generalmente con gran poder e influencia (aristocrática) que dirige y controla una colectividad o institución.
La oligarquía hoy en día es una forma de gobierno que afecta bastante a México, teniendo solo el poder de unos cuantos y dejando en la pobreza a muchos otros, es una forma de gobierno que perdurado en México y que ha tenido muchas repercusiones en el país, la mayoría malas.
De cierta manera es la forma más imperante que existe de gobernara en un país como México ya que las personas que están en el poder solo buscan imponer su forma de gobierno, para tener beneficios sociales, económicos y de poder. Dejando a una parte del pueblo siendo manipulados por el gobierno.
Dando auge a la corrupción, desempleo y dependiendo de la forma de gobierno a el narcotráfico, el secuestro, etc.
La mayor parte de la gente repudia la oligarquía por los efectos que atrae consigo pero al tratar de oponerse han sido asesinados, secuestrados o inclusive reclutados por la oligarquía, dejando de actuar a la forma de gobierno libremente en México, ya que este se ha vuelto inamovible.
El presente trabajo tiene como finalidad, la identificación de las causas y consecuencias de un gobierno oligárquico, conocer la opinión publica, así como determinar si es aceptado o repudiada la forma de gobernar (“oligarquía”).
Para ello se aplico como instrumento un cuestionario, a una parte de los habitantes de la ciudad de Comonfort para notar las deficiencias que tiene el tipo de gobierno, las oportunidades que se pierden.
Los resultados de la investigación permiten dar u punto de vista realista. Mejorando así la forma de gobierno, el crecimiento del municipio la mejora de servicios y eliminar la oligarquía del gobierno.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

bn

13 de marzo de 2011, 18:08  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio