METODOS DE INVESTIGACIÓN II

lunes, 24 de mayo de 2010

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

EJEMPLO
Capitulo 6. Conclusiones.
6.1. Conclusiones.
En el ámbito educativo, en general una de las materias que más reprueban los alumnos son las matemáticas, entendiéndose que un estudiante puede reprobar una materia debido a su pobre rendimiento académico. Si se desea minimizar los elevados índices de reprobación en esta materia es necesario realizar estudios que indiquen las causas principales que originan esta situación.
Se acordó con los resultados obtenidos en esta investigación, se presentaron las siguientes conclusiones.
Las causa principales de la reprobación de las matemáticas en los alumnos de 4-“D” del CETis 115 ubicado en Celaya Guanajuato, México; no se deben a la falta de interés por parte del alumno hacia esta materia, problemas familiares, problemas de alimentación, la falta de bases solidas en la educación básica, ni a la creencia de que solo las personas con un intelecto superior, pueden entender y estudiar las matemáticas.
Esto indica, de acuerdo a los resultados obtenidos, que posiblemente las causas de los elevados índices de reprobación en los alumnos de 4-“D” del CETis 115, no son las planteadas en esta investigación.
Como lo demuestra el hecho de que el 33% de los alumnos entrevistados respondieron que otros son las posibles causas, y no las planeadas, que originan la reprobación de los alumnos en esta materia.
6.2. Recomendaciones.
Fortalecer a los docentes en el conocimiento y vocación en el área de las matemáticas. Incrementar el número de asesorías, por parte de docente, hacia los alumnos con problemas de aprendizaje en las asignaturas relacionadas con las matemáticas.
Así como utilizar el material didáctico con el que se dispone, de una manera correcta, mejorando la interacción y haciendo las clases más didácticas para los alumnos.
En posteriores estudios relacionados con la reprobación de las matemáticas en los alumnos del 4-“D” del CETis 115 mexicano-japonés.
Se recomienda, incluir otras causas posibles de que originan los índices de aprovechamiento en esta asignatura.

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