METODOS DE INVESTIGACIÓN II

lunes, 24 de mayo de 2010

OTRO EJEMPLO DE UNA INTRODUCCIÓN

EJEMPLO
Esta investigación tiene como objetivo general, investigar y analizar las causas principales de reprobación de los alumnos del cuarto semestre grupo “D”, en la materia de matemáticas, en el CETis 115 mexicano-japonés en Celaya, Guanajuato, México.
Además, se analiza y define cada concepto o institución que se representa o utiliza para determinar lo anteriormente mencionado tales como: que es la reprobación?, las causas de reprobación, que es el CETis115 mexicano-japonés? , su historia, sus especialidades de tecnólogo, que es asignatura?, que son las matemáticas?, su historia, sus ramas, entre otros conceptos.
Todo esto para con el fin de que en la investigación queden aclarados todos los conceptos o definiciones de la investigación y no exista duda sobre la misma.
Se presenta el planteamiento del problema y la justificación de la investigación.
Así como el tipo de investigación que se presenta de acuerdo a los procedimientos realizados, se especifica el tipo de población a la que se le aplicaron las técnicas e instrumentos de recolección de datos, Se expresa la validación y confiabilidad del instrumento, así como su modo de aplicación.
Así mismo se realizo la recolección de datos mediante una encuesta cuyos datos son organizados y analizados mediante la matriz metodológica y graficas de los resultados obtenidos, los cuales tienen como propósito comprobar las hipótesis de la presente investigación que señala que la reprobación de los alumnos del cuarto semestre grupo “D”, en la materia de matemáticas, en el CETis 115 mexicano-japonés es a causa de:
La falta de interés en las matemáticas por parte de los alumnos.
La creencia de que solo las personas con intelecto superior pueden resolver sin complicación alguna los problemas de matemáticas.
Y que La deficiente educación básica, problemas familiares y problemas de alimentación son los 3 principales factores que influyen a la reprobación.
Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones para resolver el problema de investigación ya antes planteado. Por medio de la comprobación de las hipótesis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio